750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El cuscús es lo mejor. Rápido de hacer y admite cualquier combinación casi como el arroz, aunque es muchísimo más rápido de cocinar.

Lo uso mucho como aprovechamiento, es decir cuando sobra algo de comida pero no la suficiente.

Los fines de semana a veces compro un pollo y lo hago con un paquete que venden en lo supermercados de fácil preparción, que contiene una bolsa y el aderezo. Se mete todo en el horno y en una hora está listo. Como suele sobrar se le añade al cuscús y listo.

Tambié me resuelve una cena en unos minutos. Por la noche a veces voy con el tiempo justo para hacerle la cena a los peques así que con caldo de pollo y cuscús tengo una sopa lista en un minuto.

Tengo que aclarar que yo no cocino el cuscús como es en realidad, ya que lo que debería hacerse es poner agua a hervir y cuando ésta halla hervido se pondría el cuscús crudo sobre la olla. En un recipiente "agujereado" en su parte inferior pero con un tamaño de agujeros tal que impidan que el cuscús caiga en el agua pero sí que permita el vapor entre. Debido a la falta de infraestructura, yo espero que hierva el agua, la sopa o el guiso en cuestión, le añado el cuscús y en cuanto llega a su primer hervor, apago el fuego. Se terminaría de hacer con el calor residual. 

Cuscús con pollo.

Todos los ingredientes son opcionales.

El cuscús admite hacer volar la imaginación. Así que se pueden poner y quitar ingredientes al antojo de cada uno.

INGREDIENTES:

1. Cuscús ( la cantidad de cuscús la mido como la de arroz. Dos puñados por persona adulta, un puñado por niño y el último puñado para la olla).

2. Unos 250 gramos de pollo troceado o unos 250 gramos de carne de picada (de polllo o ternera). (La cantidad de carne es opcional. según como desees que sea el resultado final, es decir: "con mucha carne o con poca carne")

3. Un pimiento.

4. Una cebolla.

5. Un par de ajos.

6. Un par de tomates.

7. Un calabacín. 

8. Una zanahoria.

9. Una pastilla de caldo de pollo y especies según cada uno. El cuscús admite muy bien el curry pero hay tener en cuenta que es un poco picante. Yo le eché colorante, una ebra de azafran y una pizca de curcúma, ésta en mucha cantidad puede llegar a ser picante aunque menos que el curry.    Las especies son opcionales.

(10. Una lata pequeña de champiñones. Yo ésta vez no lo usé pero éste plato puede admitirlo).

PREPARACIÓN:

Se pelan y trocean todas las verduras y se hace con ellas un sofrito con un chorrito de aceite. Cuando la cebolla esté floja y transparente y el pimiento haya perdido su verde brillante se retiran del fuego y se pasan por la batidora hasta que queden totalmente trituradas.

Cuando añadir el pollo dependerá de sí es lo que ha quedado de un pollo asado o de sí está crudo: 

Sí ya está hecho se añadirá a la misma vez que el cuscús.

Sí está crudo, en una sartén aparte, se doraría el pollo con un chorrito de aceite unos minutos después con un chorrito de caldo de pollo se terminaríade cocinar. Se añadiría a la misma vez que el cuscús.

Como hacer la zanahoria también dependerá de sí el pollo que usemos está crudo o no:

Sí el pollo está crudo se cocinarían a la misma vez. Sino se cuece aparte y se añade a la misma vez que el cuscús.      

Por último se pone a hervir 3/4 de litro de agua ( agua calculada para 7 puñados de cuscús), con el sofrito, una pizca de sal y una pastilla de caldo de pollo o directamente la misma cantidad de caldo de pollo, ya sea casero o de de brick.

Cuando el agua o el caldo hierva, se baja el fuego y se le añaden 2 puñados de cuscús por adulto, uno por niño y el último para la olla. Cuando vuelva a hervir se apaga el fuego, se deja reposar unos 5 minutos.

Si el cuscús se "bebido" todo el caldo y ha quedado demasiado seco se le añade un poco de caldo de pollo pero no tanto como para que quede caldoso. 

¡QUÉ APROVECHE! 

 

 

 

Tag(s) : #comida de aprovechamiento.
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: