750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Suelo usar mucho el puré de patatas porque a mis hijos les encanta.

Lo uso de acompañamiento en las cenas y para hacer pastel de carne o de pescado. En vez de la bechamel la capa de arriba del pastel estaría  compuesta de puré de patatas.

Con el puré de patatas pasa como con todo: puedes hacerlo uno mismo cociendo las patatas y haciendolas puré o comprarlo de paquete.

Yo suelo usar el de paquete pero ésto es como todo depende de cada uno. Hay personas que prefieren que  a comida sea lo natural posible y otras que se hagan lo más rapido posible. Lo dejo a vuestra elección.

Pastel de bacalao con puré de patatas.

INGREDIENTES:

1. Unos 6 lomos de bacalao congelado o medio bacalao fresco.

(Si se usa bacalao congelado puede ser en lomos o bacalao desmigao. El bacalao congelado es un producto caro. Yo suelo usar los lomos cuando encuentro ciertas ofertas en los supermercados. Cuando eso ocurre uso dos bandejas de tres lomos de bacalao con piel, cada bandeja son unos 250 ó 300gr para un pastel para cinco personas. Así que sí podeís mejor comprarlo freso, puede salir a mejor precio. Te venden medio bacalao: la parte de la cabeza o la de la cola, que lo preparen en lomos que será ás fácil a la hora de cocinarlo)

2. Una cebolla.

3. Un pimiento.

4. Un par de ajos. 

5. Un tomate.

6. Un sobre de puré de patatas

PREPARACIÓN:

Se trocean los ingredientes para preparar el sofrito: la cebolla, el pimiento, el tomate y los tomate. En una sarten con un "chorrito" de aceite se añade todos los ingredientes anteriormente mencionado y se sofrien hasta que la cebolla este transparente, más o menos unos 5 minutos a fuego medio, moviendo de vez en cuando para que no se pegue.

En una sarten aparte se dora el bacalao con un "chorrito" de aceite. Lo hago en una sartén aparte porque así puedo quitarle fácilmente la piel. 

Una vez que le he quitado la piel, paso el bacalao a las misma sartén del sofrito ya listo, es decir la cebolla ya está transparente y el pimiento ha perdido su verde brillante, donde el bacalao terminará de hacerse, es decir, terminará de perder su "blanco transparente", con unos 10 minutos a fuego medio será suficiente.

Aparte se prepara el pure de patatas, siguiendo las instrucciones pertinentes si es de paquete y cociendo las patatas si es casero.

Por último en una bandeja refractaria apta para horno se monta el pastel. El bacalao primero y encima el puré, se espolvorea con queso rallado y se gratina unos 5 minutos en el horno.

¡QUÉ APROVECHE!.

Tag(s) : #Ese horno como mola..
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: