750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Chocos con patatas y habas

Este plato es muy típico de huelva.

Es muy fácil de hacer, pero son de aquellas comidas que prefiero hacerlas a fuego lento durante un lapsus de tiempo elevado. Claro, que puede hacerse en la olla rápida o en la olla expres.  

Para mi gusto haciéndolo a fuego lento sale muy sabroso. Además por manía personal prefiero ir vigilando los guisos mientras se hace.

Y cómo ésto eso no siempre es posible puedes dejarlo para un fin de   semana o que se vaya haciendo mientras, por ejemplo, estás cenando. No hace falta que estés todo el rato pendiente.  Prácticamente se hace solo, con ir vigilandolo de vez en cuando, para que se no se pegue, es suficiente.

Este tipo de guiso prefiero hacerlo en una olla baja.

Chocos con patatas y habas

INGREDIENTES:

- 1kg de chocos.

- Patatas (la cantidad de patatas depende tanto del tamaño de éstas        como de lo que quieras hacer, es decir, chocos con patatas o patatas      con choco). Cómo yo hice chocos con patatas para 4 personas usé 5 patatas medianas.

- Un puñado de habas tiernas o habitas baby (yo suelo usar las congeladas porque no siempre tengo frescas. Ademas las habas normales tiene una piel más dura que a mis peques no terminan de gustarle mientras que las pequeñas son más tiernas)

- 1 pimiento.

- 2 tomates.

- 1 cebolla.

- 2 ajos. 

- 1 berengena mediana (opcional. Yo suelo usar berengenas o calabacines en el sofrito para que los peques coman verduras).

- Agua, sal y pastillas de pescado.

Se hace un sofrito con el pimiento, la cebolla, la berengena, el par de tomates y el par de ajos se pelan y se trocean. No importa el tamaño de los trozos porque luego se va a batir. Cuando la cebolla esté floja y el pimiento pierda ese verde brillante tan característico por ese otro más mate, se retira del fuego, se introduce en el vaso batidor y con batidora se deja el sofrito totalmente liquido, se le puede añadir un poco de agua si no terminara de batirse uniformemente.

Batir el sofrito es opcional. Yo lo bato porque mis peques están pasando  por la época: "Ésto verde no me gusta" ."¿Esto qué es?, ¡quitamelo!"  

Se pone a hervir 1/2 litro de agua. Se le añade el sofrito ya batido, una  pastilla de caldo de  pescado. Cuando el agua empiece a hervir se le añaden los chocos y las patatas previamente cortadas del tamaño y la forma deseada. Se le echa un poco de sal y se deja hervir a fuego lento durante una hora mínimo. Puedes dejarlo incluso media otra media hora o más.   De vez en cuando se le echa un vistazo por si hiciera falta irle añadiendo un poco de agua más. El choco tiene que estar bien tierno.

5 minutos antes de apagarlo, se le añaden los habas.

Dejar que reposar unos minutos antes de servir.

¡QUE APROVECHE!.

 

 

Tag(s) : #Guisos a fuego lento.
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: