750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Todo el mundo sabe hacer la lasaña. 

No voy a enseñaros nada nuevo pero creo haber conseguido la fórmula en la cual invirtiendo el menor tiempo posible en su preparación salga igual de exquisita que siempre.

Para eso ayuda mucho haber nacido en esta época nuestra en la que en los supermercados puedes encontrar multitud de opciones para preparar platos ricos en poco tiempo. 

Una de esas opciones son las placas de lasaña pre-cocidas, es decir, que no hacen falta ser cocidas. Eso sí os aconsejo que os leaís bien las instrucciones, ya que alguna hay que ponerlas en remojo unos minutos antes. Yo me enteré de eso en el preciso instante en el que tenia todas las capas lista para "montar" la lasaña y me cogió "desprevenida".

También es importante ver la cantidad de placas y de relleno que teneís. Ya que puede pasar que tengas más relleno que placas y en vez de poder hacer una lasaña compuesta por multitud de capas solo estará compuesto de una capa grande de relleno.

En esta receta para la capa de relleno usé la carne del puchero entre otros ingredientes.

 

Lasaña exprex

Como sabeis la lasaña se divide en 3 capas:

1.Capa nº1: Las placas de pasta.

2.Capa nº2. El relleno.

3.Capa nº3. La bechamel con queso rallado espolvoredo por encima.

 

2. El relleno puede variar. Eso depende de cada uno. Este relleno, en concreto, lleva carne del puchero entre otros ingredientes.

A. INGREDIENTES DEL RELLENO:

2.1. Carne del puchero.

2.2. 500gr da carne picada.

2.3. Jamón a taquitos.

2.4. Una Cebolla. 

2.5 Un pimiento. 

2.6 Un par de ajos. 

2.7 Un par de tomates.

2.8 Un calabacín.

2.9. Un brick tomate frito (puede usarse tomate triturado, tomate frito casero lo que más os guste)

B. PREPARACIÓN DEL RELLENO:

Se cortan: la cebolla, los ajos, los tomates,el calabacín y el pimiento. Se hace un sofrito (con un poco de aceite en una sarten se sofrien hasta que la cebolla esté transparente) que luego se batirá hasta dejarlo casi invisible.

En la misma sarten se le añade un poco de aceite donde se dora el jamón a taquitos. Unos 5 minutos más tarde añadimos la carne a la que le podemos echar un poco de caldo de pollo para que quede un poco más suelta, luego se le añade el sofrito.

En unos 30 minutos la carne ya estaría lista, así que se le añade la carne del puchero previamente cortada y preparada. Otros 5 minutos más tarde se le añadiría el tomate frito. Cuando empiece a hervir el tomate se apaga el fuego. Se deja reposar.

Una vez listas todas la capas, en una fuente apta para horno se prepara una "cama" de placas, encima un poco de relleno, otra capa de placas  y así sucesivamente la útima capa de placas será la que lleve la bechamel.

Se espolvorea un poco de queso rallado por encima y se mete en le horno, el tiempo indicado por el paquete de las placas.

¡QUÉ APROVECHE!

 

 

 

 

Tag(s) : #Ese horno como mola..
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: