750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Esta receta es muy sencilla de hacer y a mis peques les encanta porque combina los ingredientes que más les gustan: el queso y el jamón york, ambos imprecindibles de mi nevera al igual que la merluza es un imprescindible de mi congelador.

Los filetes de merluza cogelados pueden resolver una cena si se cocinan con un chorrito de aceite, vino, limón, ajito picado, perejil y sal y una comida si se guisan con patatas, guisantes y zanahorias. 

Mixto de merluza.

INGREDIENTES:

1. Filetes de merluza (descongelados o frescos).

2. Jamón york o pavo.

3. Queso en lochas.

4. Queso rallado.

5. Aceite, vino, sal y ajito picado.

(No he puesto cantidades porque si se usa en paquete de merluza congelado las cantidades de filetes varían según las marcas así como las dimensiones del filete. Y dependiendo de cómo sea de grande o pequeño así será la cantidad de queso y jamón york que se use para así cubrir toda la superficie del pescado).

PREPARACIÓN:

En un plato se maceran los filetes de merluza con un poco de aceite y vino. Luego se colocan sobre una fuente refractaria apta para horno donde se le añade la sal y el ajito picado por ambos lados (yo uso ajo en polvo porque tiene menos sabor así mis peques casi no lo notan).

Encima de la merluza se pone la loncha de jamón york o pavo, según se quiera, y encima el queso en lochas. El queso en lonchas al ser mas ancho que el filete de merluza se parte por la mitad y se colocaría cubriendo toda la superficie del filete, a lo largo.

La loncha de jamón york también es más ancha que el filete de merluza pero no hace falte partirla por la mitad porque de se doblaría encima del queso como si fuera una manta.

Y encima del jamón yok se colocaría otro filete de merluza previamente macerado con el aceite y el vino y con el ajito picado y la sal.

El conjunto tomaría un aspecto de sandwich mixto, al cual se le añade un vasito de vino y se espolvorea con queso rallado ( yo uso el queso en polvo porque al gratinarse queda con un aspecto más apetecible visualmete para mis peques).

Se mete 20 o 25 minutos en el horno dependiendo del horno y si necesita o no precalentarse.

Al servir se le puede echar un poco de la salsa final obtenida a mezclase el vino con el queso al derretirse.

¡QUÉ APROVECHE!.

 

Tag(s) : #Ese horno como mola..
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: