750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Existen muchos tipos de pasteles de carne. Éste está preparado con bechamel, la carne del puchero y patatas fritas.

Las patatas fritas pueden ser patatas normales que las cortas y las fríes o patatas congelas de paquete, eso ya depende del tiempo y del criterio de cada uno.

Si no se tuviera la suficiente carne se le pude añadir salchichas y jamón a taquitos, como hice yo (ya que ambos productos los tengo siempre en mi nevera) o carne picada. De echo si se quiere en vez de, utilizar la carne del puchero puede usarse carne picada sola, o también pudes añadirle jamón o beicon o salchichas... eso lo dejo a la elección de cada uno.

La bechamel puede prepararla vosotros mismos o podeis comprarla echa ya. Eso lo decidirá vuestro tiempo y vuestras ganas de cocinar.

Pastel de carne exprex.

INGREDIENTES:

1. Patatas o patatas fritas.

2. Carne del puchero.

3. Cebolla, pimiento y ajo ( ingredientes para un sofrito).

4. Bechamel.

5. Queso rallado.

PREPARACIÓN:

Si sino se van a usar patatas ya fritas de paquete, se cojen las patatas se pelan, se cortan, se les echa un poco de sal y se frien.

Se coje la cebolla, el pimiento y un par de ajos y se prepara un sofrito ( los ingredientes del sofrito son opcionales. A este sofrito no le he añadido tomate para que la capa de carne quede más consistente pero se le puede añadir si se desea).

Una vez listo se le añade las salchichas y el jamón y cuando ya estén doraditos se le añade la carne del puchero previamente cortada y preparada.

Y por último se prepara la bechamel.

Cuando ya esté todas las capas preparadas se monta el pastel sobre una fuente de crista , por ejemplo, apta para el horno.

Primero van las patatas, sobre ellas la carne y por último la bechamel. Se espolvorea con queso rallado y se gratina en el horno unos minutos. Y listo.

¡QUÉ APROVECHE!

:

Tag(s) : #Ese horno como mola..
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: